Skip to main content

Riqueza Ornitológica

Extremadura es muy popular entre los amantes de las aves de toda Europa, ya que tiene una población muy diversa de interesantes especies de aves. Durante todo el año se puede disfrutar de especies particulares de aves difíciles de encontrar en otros lugares de Europa.

Extremadura es especialmente famosa por su gran número de aves rapaces, con especies como el águila real, el águila imperial ibérica, el águila perdicera, el águila culebrera y el águila calzada.

Abejaruco

Abubilla

Alimoche

Avutarda

Buitre Leonado

Collalba Gris

Garcilla Bueyera

Mochuelo Comun

Avutarda

Busardo Ratonero

Carraca

Martinete

Zampullín Común

Avefria

Buitre Leonado

Buitre Leonado Con Buitre Negro

Cigüeñuela

Garceta Grande

Garcilla Bueyera

Grulla

Mochuelo

Mochuelo 1

Petirrojo

Verderon Comun

No hay que perderse la gran cantidad de buitres leonados. Los buitres negros también se reproducen aquí en cantidades considerables. Menos común es el alimoche.

Extremadura cuenta con poblaciones importantes de milano real, milano negro, cernícalo primilla y también de aguilucho cenizo. El maravilloso Milano de hombros negros, principalmente activo durante el crepúsculo, se puede admirar en varios lugares.

Un tipo de ave muy particular es la Urraca Aliazul: su área de distribución dentro de Europa se limita únicamente a Extremadura. Estas aves de vida social son muy comunes en las dehesas. Coloridas especies mediterráneas como el abejaruco europeo, la abubilla y la carraca europea se pueden encontrar en casi todas partes.

Si buscas específicamente aves esteparias, no te defraudará. En los llanos de Cáceres y La Serena habita un número considerable de sisones y avutardas. Canastera de collar, ganga colinegra y ganga ventrinegra: especies interesantes que prefieren vivir en las llanuras. Menos llamativas, pero al menos igual de atractivas, son las grandes cantidades de aves más pequeñas que encuentran un biotopo de reproducción adecuado o un lugar para pasar el invierno. Por ejemplo, especies como el Alcaudón común, el Alcaudón ibérico, la Golondrina rabadilla roja, el Roquero solitario, la Calandria calandra y el Escribano montesino.

Durante la temporada de invierno hasta 120.000 grullas comunes hibernan en Extremadura, donde encuentran suficiente descanso y alimento en las extensas dehesas. Déjate sorprender gratamente, ven a observar aves en Extremadura.

Un enclave de ensueño en el corazón de Cáceres

Estaremos encantados en atender su solicitud con la mayor brevedad.

Lagar La Pizarra
casa rural

Pago de San Clemente
10200, Trujillo (Cáceres)

Contáctanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
695 196 096

TR-CC-00557


© Lagar La Pizarra Casa Rural
Diseño realizado por CreoTuPágina.